Nov 1, 2007

Bienarte 2007 y la Variable de Moron a la ley de Godwin






"Finalmente, es nuestra obligación rechazar de la manera más firme la campaña mediática que se ha orquestado, pretendiendo descalificar y amedrentar, manipulando la información y promoviendo intereses oscuros, de corte fascista, incluyendo un llamado a la violencia y al crimen."
Aclaración tema Habacuc de los miembros del jurado de Bienarte 2007
, 28 de octubre de 2007.

Originada en la Regla de analogías nazis de Godwin, la Variable de Moron a la Ley de Godwin proviene de un enunciado relacionado con la interacción social en Internet que propuso Mike Goldwin en 1990. Dicha variable estipula que:
A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a los fascistas tiende a uno.
Variable de Moron al corolario de Morgan a la ley de Gordon
Tan pronto como alguien haga tal comparación, se iniciará una conversación sobre el fascismo en alt.censorship.
Variable de Moron al corolario de Sircar
Si en una conversación de Usenet se abordan temas como la ética o el artista, el fascismo será nombrado en un plazo máximo de tres días.
Variable de Moron al Corolario de Case
Si el tema de discusión es el artista o la ética, la probabilidad de que se haga una comparación con el fascismo es igual a uno.
Nota: Estas dos reglas pueden parecer idénticas, pero en realidad presentan una sutil diferencia; mientras que el corolario de Case habla de probabilidad, el corolario de Sircar incluye un límite temporal. Ambas reglas son citadas con frecuencia como una sola y atribuida a ambos autores.
Variable del Corolario de Var de Leun
Según mejora la conectividad global, la probabilidad de presencia de los fascistas en la Red se acerca a uno.
Variable de Miller
Según evoluciona la Red, el número de comparaciones relacionadas con los fascistas no previstas por alguna mención a la ley de Godwin tiende a cero.
Variable excepción de Quirk
Todo uso intencionado de la llamada cláusula fascista tendrá efecto nulo.
Corolario de Moron a la variable de Hughes
Cualquier acción artística por abusiva que sea, será automáticamente considerada de izquierda si los que la defienden acusan a los que la atacan de fascistas y de formar éstos parte de un complot con variables criminales orquestado por fuerza oscuras y su creador consagrado como artista - víctima.

Carlos Salazar