"Finalmente, es nuestra obligación rechazar de la manera más firme la campaña mediática que se ha orquestado, pretendiendo descalificar y amedrentar, manipulando la información y promoviendo intereses oscuros, de corte fascista, incluyendo un llamado a la violencia y al crimen."
Aclaración tema Habacuc de los miembros del jurado de Bienarte 2007, 28 de octubre de 2007.
- Originada en la Regla de analogías nazis de Godwin, la Variable de Moron a la Ley de Godwin proviene de un enunciado relacionado con la interacción social en Internet que propuso Mike Goldwin en 1990. Dicha variable estipula que:
- A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a los fascistas tiende a uno.
- Variable de Moron al corolario de Morgan a la ley de Gordon
- Tan pronto como alguien haga tal comparación, se iniciará una conversación sobre el fascismo en alt.censorship.
- Variable de Moron al corolario de Sircar
- Si en una conversación de Usenet se abordan temas como la ética o el artista, el fascismo será nombrado en un plazo máximo de tres días.
- Variable de Moron al Corolario de Case
- Si el tema de discusión es el artista o la ética, la probabilidad de que se haga una comparación con el fascismo es igual a uno.
- Nota: Estas dos reglas pueden parecer idénticas, pero en realidad presentan una sutil diferencia; mientras que el corolario de Case habla de probabilidad, el corolario de Sircar incluye un límite temporal. Ambas reglas son citadas con frecuencia como una sola y atribuida a ambos autores.
- Variable del Corolario de Var de Leun
- Según mejora la conectividad global, la probabilidad de presencia de los fascistas en la Red se acerca a uno.
Variable de Miller
- Según evoluciona la Red, el número de comparaciones relacionadas con los fascistas no previstas por alguna mención a la ley de Godwin tiende a cero.
- Variable excepción de Quirk
- Todo uso intencionado de la llamada cláusula fascista tendrá efecto nulo.
Corolario de Moron a la variable de Hughes
Cualquier acción artística por abusiva que sea, será automáticamente considerada de izquierda si los que la defienden acusan a los que la atacan de fascistas y de formar éstos parte de un complot con variables criminales orquestado por fuerza oscuras y su creador consagrado como artista - víctima.
Carlos Salazar